18.6.05

Tonterias

El termino tontería es muy ambiguo, lo que para alguien es una tontería para otra persona a lo mejor no lo es. O a lo mejor alguien te hace una tontería, pues dependiendo de quien venga, esa tontería puede llegar a magnitudes insospechadas y dejar de ser una tontería.

Esa es la importancia de esta palabra. Por ejemplo: Si a mi alguien me hace una tontería (tirarme un vaso de agua encima), pues tendrá diferente importancia en verano o en invierno, si me lo hace un amigo, un conocido o un desconocido. O si lo hace una persona que te cae bien o que te cae mal.

Por eso, muchas veces hay tonterías que dejan de serlo y hay veces que hay que llevarlas al terreno de tonterías otra vez, sobre todo cuando el que hace la tontería es inconsciente de la misma, o llevarlas al terreno "chungo" cuando sabes que es consciente.

Pero por lo general las tonterías son tonterías, pero hay que saber cuando se pueden y cuando no se pueden hacer.

Así que cada vez que se hace una tontería hay que pensarselo 2 o 3 veces y mirar a quien se la haces, porqué se la haces, si hoy es el día adecuado para hacérsela, etc. Y si no, no hagas tonterías que te curas en salud.

Un saludo.

2 Comentarios:

Blogger Tuxina dijo...

¡Cuánta razón tienes!
Parece que estudiar saca la parte filósofica que hay en ti.

Besos.

2:21 p. m.  
Blogger iagox dijo...

Será eso :p

3:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio